lunes, 17 de septiembre de 2012

Columna de opinión: Váyanse todos

Ver un equipo con tanta historia, tantos títulos, tantas figuras, tanta gente de la siguiente manera genera mucha, pero mucha, tristeza.

Una de mis pregunta es: ¿Que hicieron en la pre-temporada con Cristián Díaz? Es increíble que todos los jugardores del plantel estan mal fisicamente, ¿que hizo ese técnico que supuestamente "estudió y sabía lo que hacía"? Realmente inentendible que Santana, Zapata y Vargas no puedan jugar un partido por una lesión, entonces mi pregunta es respondida fácilmente, nada, no hicieron nada.

Otra de mis preguntas es: ¿Como aguantó Cristan Diaz tanto tiempo? ¿No vió la CD que no podía experimentar con un técnico que no tenía ni la mas pálida idea de como manejar un equipo?.

También me pregunto: ¿Qué le pasa a Hilario? No puede ser que un arquero que ganó un título el sólo, porque seamos realistas. sin Hilario quedábamos afuera en 16avos de la Sudamericana, este en un nivel tan bajo. Que en los últimos 3 partidos se haya comido un gol, con Godoy Cruz salió mal en el penal, con Quilmes se le escurrió la pelota, y lo de hoy, mamita, es básico que un arquero tiene que cubrir el primer palo.

Otra: ¿Que le pasa al Tecla? Tampoco puede ser que un jugador de la experiencia y la calidad de Farías, quien supo ser el titular de Falcao, de los mejores delanteros del mundo, se pierda un gol increíble.

Hay más: ¿Jugo Rosales?¿Leguizamón? Rosales cada vez es menos, no gravita,  no se muestra para jugar, no pide la pelota, se esconde, la agarra y mete pases extremadamente malos. Leguizamón no puede eludir a nadie, no está a punto físicamente, no la pasa, va a patear un tiro libre a 25 metros del arco y la manda a cualquier lado.

Más preguntas: ¿Porqué juega Galeano?¿Porque juega de 4? Expliquenmelo, como un jugador tan lento como Galeano, juegue de 4, imagínense no esta jugando bien de central. Además tenía que marcar al mejor jugador de Boca, Sanchez Miño.

La última: ¿Porqué Fredes juega al fútbol? Realmente no entiendo como este jugador juegue en Independiente, y de mas esta decir que use la 10 me parece anti-fútbol. ¿Como puede ser que no pueda frenar una pelota? Toco 15 pelotas durante todo el partido, perdió 13.

Y mi última pregunta es: ¿Tantas ganas de manchar la historia de un club tan grande?

Sebastián Dabbah (@sebidabbah)

18 comentarios:

  1. Xq no te pones la camiseta vos y salis a meter goles... en vez de alentar en el momento mas dificil criticas todo.. vos no sos hincha de independiente flaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI que soy hincha de Independiente y siento como todos sentimos la misma pasión, pero sabes porque no me pongo la camiseta? Estos jugadores cobran por jugar, Cristian Diaz cobró por dirigiry nos devuelven con esto.

      Eliminar
    2. La unica vez en el torneo que jugamos como un equipo.. creo que es mejor ser optimista y dejas atras el pasado.. jugando asi los resultados van a venir.. tengo mucha fe en el tolo.

      Eliminar
    3. Todos tenemos fe en el Tolo, pero el equipo no necesita jugar bien, necesita ganar hoy por hoy.

      Eliminar
  2. Las cosas como son, y tenes toda la razon

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu opinion Sebastian; sinceramente, nos causa muchisima angustia ver como un plantel profesional que està todo el dìa con la pelotita, no pueda generar màs de 2 o 3 situaciones de gol por partido. Como extraño esas duplas que nos hicieron sentir orgullosos ( Bochini-Insua; Garnero-Gustavo Lopez; Insua-Rolfi, Regiardo-Alfaro Moreno; Rambert-Palomo, etc,etc )Aclaro que nacì en el 71; Seguramente hubo otras quizàs mejores, que no los he visto.
    Que dolor en el alma que tengo...No puedo màs...Ya no puedo siquiera insultar... no tengo fuerzas!!! Me quitaron hasta la ganas de mirar un partido màs. El rojo es una pasion; Vale mucho màs que un par de dirigentes, jugadores, tecnicos. Puedo cambiar muchas cosas en mi vida, pero nunca podrè dejar de amarte rojo querido!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón en algunas cosas, pero nos guste o no, para bien o para mal, es lo que hay. Además no tenemos menos plantel que nadie, yo creo que al equipo le falta trabajo y es cierto que Galeano hoy no puede jugar, ni de 6 ni de 4, pero nunca de 4 y acá la culpa es del técnico. Siempre es preferible que juegue de 4 quien naturalmente juega de tal (Valles) y más allá del error de Fredes; donde estaban los relevos para evitar que el Bostero recorra 40 metros sin marca y sin nadie que lo moleste o lo baje antes de llegar al mano a mano con Tula?
    El partido ayer lo perdimos nosotros, pero no nos queda otra que alentar y sí nos toca el descenso (ojalá que no!) será la consecuencia de mínimo 10 años de desaciertos y especialmente de desmadre y corrupción dirigencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo perdimos nosotros, pero la gente alienta, vs. QUilmes fue una fiesta, pero miremos también como responden estos jugadores.

      Eliminar
  5. Los problemas fisicos se agravan cuando la situacion es tensa, es simplemente una cuestion fisiologica. Lo unico que nos queda es cambiar la mentalidad y apoyar, porque esto ES LO QUE HAY

    ResponderEliminar
  6. SOMOS LO UE SOMOS.... UNA INSTITUCION GLORIOSA EN HISTORIA PERO CON UN PRESENTE NEFASTO..., ECONOMICAMENTE FUNDIDOS, CON UN ESTADIO A MEDIO TERMINAR Y CON UN PLANTEL EN FORMACION....Y UN EQUIPO QUE RECIEN EMPIEZA A CONOCERSE...
    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que cumplir un ciclo inexorable como los clubes que fueron muy mal administrados, como sabemos mal administración es igual mala campaña, nos
    recompondremos cuando vallamos a la “B”, es la pena que tenemos que pagar.
    Cacho

    ResponderEliminar
  8. ¿Porqué esperaste tanto para hacerte éstas preguntas? ¿Hiciste alguna crítca a la directiva anterior (Como no se, y si la hiciste, pasamela)? Por Fredes llegó una linda oferta para no verlo mas con la roja y el Vidente de Com****da dijo que éste pibe vale 10.000.000 de dólares. INCREIBLE!!! Ahora, ¿Escribiste algo al respecto (pasame el link, por favor)?. Estamos así por culpa de mas de 20 años de mala gestión y de silencio en los hinchas... banquémonos ésta, que en parte tenemos la culpa.. y una culpa muy importante. Se hizo todo lo posible para no descender.. o, en principio, los refuerzos eran los que esperábamos ¿Subiste en algún lado algún reproche (por favor dámelo)?.. Con el diario del Lunes todos ganamos el Loto... ahora, ¿por que en vez de escribir pálidas, te ponés a ayudar al club, que mucho necesita? Así, vas a encontrar muchas respuestas a tus preguntas y entender por que se llegó a esta situación. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien lo que decís, cada uno tiene su opinión, pero me parece que ni hace falta nombrar a Compranada, todo el mundo Independiente sabe lo corrupto que es y que lo que pasa es su culpa, comparto con vos en algunas cosas también.

      Eliminar
  9. Mirá, como yo lo veo, no creo que estes descubriendo la polvora con lo que decis. Muchos cuestionamientos pero ninguna opinión de como resolverlos. Con el diario del Domingo somos todos Gardel. Ojo, no es que no coincida en algunas de tus apreciaciones, pero insisto, no se descubre nada nuevo. Lamentablemente lo hecho, hecho está, ahora tendremos que ver como podran resolverlo, y digo tendrán, porque nosotros los socios e hinchas mas que alentar y apoyar no podemos hacer, (mal que nos pese). No hay casi margen para mas errores, eso esta mas que claro. Pero solo dejo una reflexión, No Lei a nadie previo a las contrataciones hechas que se quejara o dijese que estos jugadores se iban a vivir rompiendo, al contrario creo que en general estabamos bastante satisfechos por la llegada de varios. Habrá que ver que nos depara el destino, en mi caso, no soy demasiado optimista, espero equivocarme totalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es jerarquía, y nadie dijo que se iban a romper, por eso me pregunto, tan mala fue la pre-temporada?

      Eliminar
  10. Mis felicitaciones por tucomentario,yasabes los oficialistas (ayer comparadistas hoy canteristas te van a tirar con todo )pero la verdad es la verdad.Se tomo un plantel corrupto (comparada robaba primas sueldos etc)que no quiere trabajar ,y como ramon los hacia trabajar lo rajaron y pusieron los jugadores a jj diaz para no hacer nada,cantero estaba en su noble lucha contra los bb pero se olvido del futbol y firmo contrato con un incapaz indolente estupido y soberbio diaz no queriendo hoy la opinion del socio rojo :trae al tolo,no solo eso trajo viejos jugadores y en tandil (hable con testigos de esto)se fueron de joda en lugar de pretemporada ,a cantero no le importaba o no entendio el problema,el clamor rojo hizo que viniese el tolo,el problema nro.1 esel FISICO,creo que si todos apoyamos al tolo de esta vamos a salir en el ultimo partido por medio punto de porcentaje,el tolo sabe su trabajo,cantero ya no esta saliendo todos los dias en todos los medios aprendio que nos estan garcando por su culpa(la mafia del futbol no le perdona que los puso en descubierto)asi que muchachos a alentar ,y nuevamente tu comentario es muy bueno es el mas leido en las redes,hay que tener agallas para hacerlo segui asi

    ResponderEliminar