viernes, 7 de septiembre de 2012

7 de Septiembre, día revolucionario.


El 7 de Septiembre estará en la memoria de los hinchas de Independiente, de los socios, de los que queremos de verdad a esta institución. Aquel día comenzó el gran cambio, aquel día el hincha se dio cuenta que si no reaccionaba Independiente corría riesgos de desaparecer.

Todavia era presidente Julio Comparada cuando luego de varios fracasos internacionales y locales mandó a la barra tras un 0-1 con Boca en el Libertadores de América a "apretar" a Antonio Mohamed. El DT saliente, le dejó un mensaje muy claro al hincha "La barra me echó" dejando al descubierto la relación entre el grupo violento y el presidente de aquel entonces.

La gente se volcó en masa a la tribuna social Sur Baja el día 7 de Septiembre de 2012, cuando con Cristian Díaz de forma interina Independiente derrotó 2 a 1 a San Martín de SJ. En el desarrollo de ese partido, la gente que se encontraba en la Sur Baja entonó gritos en contra del grupo violento, que respondió con violencia para con esos hinchas que minutos antes habían entonado cánticos contra la barra.

Minutos antes del ataque de los barra bravas, gente del estadio desconectó la cámara de seguridad de la tribuna Sur Baja y ahí fue el momento, donde el grupo de violentos comenzó a agredir físicamente a los socios que se habían presentado en la tribuna. Después de aproximadamente 4 minutos donde fue todo violencia las aguas se volvieron a calmar, pero ese fue el gran quiebre que dejó al descubierto a Julio Comparada que meses después debió irse por la puerta de atrás cuando el 18 de Diciembre de 2011 en las elecciones Independiente Místico obtuvo mas del 50% de los votos.

Martín Núñez (@MartinCai89).

0 comentarios:

Publicar un comentario