sábado, 9 de junio de 2012

Independiente y su bipolaridad repetitiva


Hace 2 años suceden casos de bipolaridad en el plantel de Independiente, llega un Dt, el equipo repunta un par de partidos y vuelve a caer.


Segundo Semestre de 2010 : Un plantel golpeado y sin actitud era goleado en todas las canchas que pisaba bajo la dirección táctica de Daniel Garnero, que luego de un 4 a 0 horroso ante Banfield daba un paso al costado para la llegada de Antonio Mohamed, que con pocos días de trabajo le ganó 1 a 0 a Racing, dio vuelta una serie increíble por Copa Sudamericana ante Defensor Sporting y le cambio la cara a un equipo que de no jugar a nada pasó a tener una identidad e idea de juego que lo llevó a la consagración de la Copa Sudamericana 2010, dejando de lado el campeonato en el cual Independiente quedó ultimo.

Primer Semestre de 2011 : El mismo plantel con Ivan Velez y Matias Defederico volvió a Copa Libertadores donde quedó eliminado de manera injusta, ya que perdió partidos que no mereció perder y los goles a favor no estuvieron a favor del conjunto dirigido por ese entonces de Antonio Mohamed que luego de la eliminación de la Copa Libertadores se dedico de lleno al Torneo Local donde había tenido un inicio irregular con empates, derrotas y pocas victorias. El equipo estuvo al borde de la promoción pero algunos niveles de jugadores crecieron de repente y Independiente terminó hasta casi peleando el campeonato, ya que de tantas victorias que tuvo pudo llegar a un partido bisagra ante Lanus, donde en el Libertadores de América cayó 2 a 1 y se quedo sin inspiraciones de campeonar.

Segundo Semestre de 2011 : Mismo problema que con Daniel Garnero, prácticamente los mismos jugadores con las incorporaciones de Adrian Argachá, Osmar Ferreyra, Marco Perez y Gino Clara el equipo perdió la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, 1 semana después tras una derrota con Boca dando pena renunció Antonio Mohamed tras apriete de la barra y agarró Ramón Diaz, que como pudo logró 27 puntos en el campeonato, lo metió en Copa Sudamericana 2012 y estuvo a 1 punto de meterlo en la Copa Libertadores 2012, sobre el final del torneo el Rojo había encontrado identidad de juego y manera de juego, ya que podría comenzar perdiendo o ganando pero siempre terminaba ganando o al menos empatando y dejando una buena imagen sobre todo. Parecía que la cosa tomaba color.

Actualidad (2012) : Comienza una dura pre temporada, donde Ramón Diaz preparo muy bien a sus jugadores y espero hasta ultimo momento la llegada del refuerzo pedido, que llego al Club gracias a gestiones de su representante que hizo factible la llegada de Ernesto Farias a la institución, durante el verano el equipo no tuvo  idea de juego, ni tampoco durante las primeras 4 fechas donde dio lastima y no consiguió ni un solo punto de los 12 disputados y además solamente marcó un gol, nuevamente el plantel quedaba golpeado y sin destino tras la renuncia del Dt, llega Cristian Diaz y mete un heroico 5 a 4 en "La Bombonera" le da titularidad a algunos pibes y de nuevo se hablaba de un Independiente que podía llegar a pelear el campeonato de obtener una victoria ante Arsenal en Sarandi, pero la cosa no fue así y el equipo dio lastima ante los del Viaducto, después tocó All Boys y en el Libertadores de América el equipo fue goleado. En Bahía Blanca la historia fue igual, contra Union de local apenas se empató y el más reciente es la derrota de hoy, donde Independiente comenzó ganando después de 4 partidos y terminó perdiendo y dando lastima, nuevamente el plantel parece estar golpeado y el Dt ciego con ganas de seguir adelante.

Conclusión : Hace dos años en Independiente ocurre exactamente el mismo problema, después de un tiempo se agota la motivación, los jugadores bajan su nivel y el Dt debe dar un paso al costado, llega otro Dt los levanta un poco y después vuelve a suceder lo mismo. ¿Los jugadores le hacen cama a los Dt? ¿La mediocridad en jugadores de plantel influye ya que no pueden mantener un nivel? muchas preguntas sin respuestas y un análisis que da vueltas y vuelta en mi cabeza pero no obtengo respuesta alguna.

Ricardo.

1 comentarios:

  1. El fútbol argentino, gracias a estos torneos cortos y periodismo resultadista está como Independiente. Lo peor es que el hincha compra todo esto. Ningún proyecto sirve a los tres partidos, todos esperan que venga alguien con la varita mágica y el equipo empiece a ganar y salga campeón de todo. Y no es así y nunca fue así. Hacen falta proyectos y continuidad, no pedir la cabeza del técnico en cada fecha o pedir que venga uno que no quiso venir. Y tenemos ejemplos cercanos de esto. ¿Qué hubiese pasado con Boca si echaban a Falcioni luego del primer campeonato? ¿Y con Velez y Gareca? Si no bancamos algo por lo menos una temporada vamos a seguir con esta bipolaridad. Lo matamos al Turco porque perdió con los brasileros en un partido que resultaron ser mejores, pero ¿había que echarlo o seguir con el? Nadie duda de la capacidad de Ramón Díaz, pero a la primera mala racha afuera. Y con Cristian Díaz pasa lo mismo, ahora es un inútil. Y así vamos a seguir, se que Independiente es un grande y todo repercute mucho más, pero debemos de una vez por todas bancar un proyecto y dejar de pedir cabezas por un partido que se jugó mal. Otros equipos son muestra de ello (Tigre y Arsenal por ejemplo)

    ResponderEliminar