miércoles, 13 de junio de 2012

Armando Fellín :"Necesitamos cinco refuerzos de jerarquía"



En dialogo con Pasion Roja el integrante de la Sub Comisión de Fútbol de Independiente habló sobre el retiro de Gabriel Milito, sobre los jugadores que regresan al Club y sobre los refuerzos, que ahora tendrán que ser 5 según el.


En cuanto al retiro del Mariscal el dirigente opinó : “A cualquier hincha de Independiente tiene que sacudir esto. Si bien en su momento creíamos que era una posibilidad, no creíamos que se diera. Todavía no hablamos con él, pero es una pena, por lo que representa Gabriel, por lo que hizo para volver, por lo que representa como historia como jugador y como persona. Sería muy bueno que Independiente pueda seguir contando con Gabriel desde lo humano” y agregó “Ahora tenemos que comprar un central”.


Sobre los jugadores que vuelven al Club en Junio comentó : “En condiciones de regresar están Mancuello, Cabrera, Nico Martínez, Samuel Cáceres. No sé qué va a pasar con su futuro. Con los que vuelven tenemos 54 jugadores profesionales. Es un número extenso. Queremos llegar al objetivo de campaña de 25 o 28 jugadores y los chicos de Reserva” y añadió “Ya venimos con la Comisión de Fútbol y mismo Cantero venimos trabajando hace dos meses en todo lo que es contratos de futbolistas. Ya tuvimos reuniones por muchos jugadores. Pero hasta que no termine el torneo no podemos dar los nombres. Necesitamos cinco refuerzos de jerarquía porque vamos a enfrentar uno de los años más importantes de la historia de Independiente” a lo que agregó“Con Cristian Díaz hablamos cotidianamente. Acá las decisiones van a hacer consensuadas. A igual valor de jugador, Independiente tiene la necesidad de vender. Independiente necesita plata para los refuerzos. Hasta que no termine el campeonato, no vamos a poder definir quienes se quedan”


También manifesto que la idea de la Comision Directiva es comprar el pase de Ernesto Farias y que este se retire en Independiente :  "Farías es el refuerzo número de Independiente. Es un jugador que jugó catorce partidos y convirtió siete goles. Desperdiciar a Farías sería un gran error. El contrato de Farías dice que si en los períodos ventana, tanto junio como enero, el Cruzeiro lo puede vender, del total de la venta Independiente recibiría el 20%. Nosotros le queremos ofrecer un contrato y ponernos de acuerdo antes de junio para que el Tecla pueda retirarse en Independiente”. “En algunos puestos tenemos plan A, plan B, C, D y hasta E. Los contactos por los refuerzos ya los hicimos por todos. Algunos salieron a la luz y otros no. No queremos jugar al misterio, es sólo una cuestión de respeto” continuó Fellín. 


Luego habló sobre los refuerzos, puntualmente por Marcos Angeleri : “Angeleri está entrenando en Estudiantes. Tuvo una lesión y el técnico no lo tuvo en Inglaterra. Nosotros lo sabemos. No sé qué intención tendrá Estudiantes. Nosotros tenemos una intención seria y concreta por Angeleri. El jugador va a tomar lo que más le convenga” y luego opinó sobre los refuerzos en si “La mayoría de los jugadores que contactamos se vieron interesados en Independiente. Diría la totalidad. Independiente sigue siendo atractivo para los jugadores. El hecho de que los jugadores sepan que el compromiso que se asume se va a cumplir hace que quieran venir a Independiente. Hay algunos que tienen contratos muy altos y no todos son Gabriel Milito que van a resignar plata”


Para finalizar habló sobre la continuidad de Eduardo Tuzzio y Carlos Matheu : “Tuzzio tiene el compromiso de la Comisión Directiva de palabra de alargar el contrato. El caso de Matheu es diferente, porque hay que hacer un esfuerzo económico y va a ser difícil”. En el fútbol argentino no se gana más con la camiseta. Tenemos que liberarnos de 25 sueldos para pagarle a siete jugadores. No es fácil desprenderse de tantos jugadores. En el verano cuando asumimos y no sabíamos ni dónde estábamos, nos desprendimos de trece jugadores” finalizó.


Martin Nuñez.







0 comentarios:

Publicar un comentario